Single Blog Title

This is a single blog caption

VISITE NUESTRO BAR CON SAMIR

CD IBIZA SAMIRLas vacaciones de Semana Santa han terminado y hemos vuelto al trabajo con los entrenamientos y retomando desde el departamento de redes sociales del club, nuestra sección habitual, en la que conocemos un poco mejor a nuestros jugadores semana a semana. En esta ocasión, visita nuestro bar, recibe a Samir, un joven que nació en Suiza, aunque es un ibicenco más, ya que lleva desde que nació en la isla. De herencia le viene la cosa, ya que es hijo de un exjugador de la primera división francesa y exinternacional con Argelia, ahí es nada.
Con Samir hemos disfrutado mucho viéndole jugar en la tercera división y consiguiendo un ascenso a segunda “B” con la Peña Deportiva, pero alguien frenó en seco su carrera, ahora tenemos el placer de tenerle en nuestras filas, esta es la charla y test que hemos tenido con el.

Nombre: Samir Tlemcani
Edad: 30
Estatura: 1,70
Peso: 62 Kg.
Posición: Mediocentro/Extremo

P. Samir, al comienzo de temporada te lesionaste, has trabajado muy bien para recuperarte y volver al verde. ¿Cómo te encuentras ahora?.

R. La verdad es que ahora mismo me encuentro en muy buena forma, mucho mejor, aunque podría mejorar mucho, siempre se puede más y comparado a como empecé pues vamos a ver si doy todo de mi en esta liga tan importante en la cual va a ser muy difícil ganarla para después ascender, que es lo que queremos todos.

P. Llevamos tres jornadas, dos puntos, a 5 del líder, esta la cosa complicada pero no imposible, este domingo no queda otra que ganar para seguir vivos. ¿Cuál es tu particular visión al respecto?.

R. Bueno, siempre es mejor verlo con ilusión y esperar que las cosas salgan mejor, aunque si que es verdad que los tres partidos jugados no han salido como queríamos nosotros, pero bueno, creo que ha cambiado bastante la actitud comparado con hace un mes y medio antes de empezar esta liga, todos incluido yo, no estábamos bien debido a causas extradeportivas que nos dejaron un poquito tocados y no nos beneficiaban para nada, pero aquí estamos para luchar y darlo todo, complicado, si, no tenemos opción a fallar, si fallamos, decimos adiós a la ilusión de subir, el próximo partido hay que ganar si o si, como si es 1-0 de penalti en el 94, luego hay que esperar que los demás pinchen, pero a nosotros solo nos vale ganar y ganar, ni un error más.

P. Cuando dices causas extradeportivas que os afectaron. ¿A qué causas te refieres si las puedes contar?.

R. Bueno, yo creo que el tema de la fusión con el Ciudad de Ibiza, ha perjudicado un poco al grupo, al vestuario más que nada, ha dejado un poco de resquemor en algunos jugadores que no esperaban lo que se hablo al principio de temporada, es decir, disfrutar, no marcarse el ascenso como prioridad y de repente nos encontramos con la sorpresa de esta fusión que podía dejar a jugadores fuera del equipo y eso, la verdad, te afecta bastante. Yo personalmente me sorprendí bastante, la verdad, pero veo lógico el querer ascender, el fichaje de compañeros, lo entiendo también, pero de 48 jugadores solo iban a quedar 25, eso jode un poco, luego está lo de la madre de Lolo, que falleció, eso nos afectó mucho más, yo personalmente pasé por una situación parecida el pasado año en el Sant Jordi, con el Pte. Kilo, no es nada agradable, pero te motiva más todavía.

P. Es normal ese desconcierto del que hablas, pero ahora en frío. ¿Ves las cosas de otra manera?.

R. Ahora te digo que por supuesto que hubiera sido buena la fusión, fríamente te lo digo clarísimo, para la isla, para la ciudad, la gente debe motivarse porque Ibiza y nuestro Ibiza se merecen estar en tercera división, el equipo con los mejores jugadores de los dos equipos hubiera sido una bomba.

P. Para la directiva, todos los jugadores sois importantes.

R. Si, pero bueno, ahí tienes que tomar decisiones técnicas, se respeta todo, está muy bien, pero yo creo que se tenía que haber hecho al principio de temporada y no en el momento que se eligió, creo que fue un shock para todos.

P. ¿Cómo está el vestuario ahora mismo?.

R. Muy bien, la vedad que si, estamos más unidos que nunca y con mejor actitud comparada con hace nada, no voy a decir cuanto, pero lo veo bastante comprometido, la gente volcada, siempre tenemos torradas, la verdad es que me llevo bien con todos y si hay un rifirrafe, se intenta esconder para que se quede en el vestuario y arreglarlo donde toca, me gusta mucho mi vestuario.

P. Por tu forma de jugar. ¿Qué jugador te ha inspirado?.

R. Si te digo la verdad fue Yohan Cruyff, mi padre me enseñaba videos de el, me encantaba como jugaba, luego Zidane.

P. Tu padre ha sido jugador, háblanos de el.

R. Mi padre ha jugado en Francia, en equipos de la primera división, luego se fue a Suiza, donde nací yo, estuvo en la selección argelina en el mundial de 1982 “España” y aunque no jugó o jugó 20 minutos, para mi era un gran futbolista que jugaba de mediapunta.

P. ¿Cambiarías la forma de clasificaciones para poder ascender a tercera?.

R. Si, pero es que en Mallorca hay muchos equipos, pero si, creo que los dos primeros clasificados deberían tener el premio de jugar los Play-Off.

P. Ahora mismo entrenáis a fondo, con mucha implicación para alcanzar objetivos. ¿En qué puede mejorar el equipo para conseguir algo más?.

R. Sinceramente, tenemos que mejorar nosotros, como equipo, tenemos que ser todos compañeros, todos a una, pero creo que deberíamos ser más agresivos en ataque, en todas las líneas, apretando un poco más, los resultados seguro que llegan, me encantaría jugar más al toque, pero en esta categoría no siempre se puede, en estas ligas son sobre todo segundas jugadas, no hay que fallar tácticamente, no estamos, nos meten goles absurdos que creo que se pueden evitar, yo mismo contra el Ciudad de Ibiza hice una pifia, no digo nada más.

VAMOS CON EL TEST DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RAPIDAS

P. ¿Alguna anécdota que puedas contar?.

R. Sinceramente, me gusto, aunque no me llevaba bien con Luis El Cacho, cuando nos llevó a Valdebebas, me impresionó mucho. Luego, se llevo a Marquitos en vez de a mí, esa es la anécdota, jajajaja.

P. Un color

P. Azul.

P. Un equipo

R. Barça

P. Un jugador

R. Messi

P. Una película

R. El Atlas de las Nubes

P. Tu grupo o cantante favorito

R. Tupac Shakur, un rapero americano que murió en un tiroteo en Las Vegas en 1996

P. Alguna superstición

R. No.

P. Tu mayor defecto

R. La sinceridad

P. Tu mayor virtud

R. Soy muy alegre

P. Defínete a ti mismo

R. Sincero, respeto mucho a los que me respetan, muchísimo, me encanta la alegría, aunque el la foto del bar esté serio, jajajaja, soy muy impulsivo, puedo mosquearme de muy malas maneras, me pierde, mi actitud me ha jugado malas pasadas, siendo positivo soy muy buena gente, me encanta reírme, no me gusta describirme a mi mismo,jajaja.

P. Tu Hobby favorito

R. El fútbol, con diferencia

P. La última peli que has visto

R. La última de Stars Wars

P. El último disco que has escuchado

R. Disco con mi exnovia, Adele

P. Añade lo que quieras

R. Que espero conseguir el ascenso, la verdad, soy ambicioso, me encanta, no me gusta perder ni a las canicas, soy ganador.

P. La última. ¿Estás disfrutando este año?.

R. Los últimos tres meses si, muchísimo antes no, pero por mi, me lesione y mi cabeza no estaba donde tenía que estar.

Mucha suerte y ojalá se cumpla tu deseo.

Muchas gracias.

Foto: Rafa Martínez
Entrevista: Rafa Martínez