Historia

Un grupo de aficionados anclados en los buenos recuerdos y gloriosos días de la extinta Sociedad Deportiva Ibiza se propuso en el año 2012 recuperar el espíritu y las señas de identidad de nuestra querida “Sa Deportiva”.

Este grupo tras recorrer un camino lleno de obstáculos, consiguió que se le  autorizara por parte de los organismos pertinentes el uso del nombre de Club Deportivo Ibiza, no sin antes imponerle la obligación de agregar a dicho nombre la coletilla Islas Pitiusas, con lo que la denominación oficial definitiva de nuestra institución es la de Club Deportivo Ibiza-Islas Pitiusas.

Tras este primer paso se convocó a otros aficionados a los que les movía la misma motivación que al grupo inicial, que no era otra que recuperar para el fútbol ibicenco el espíritu de la gloriosa S.D. Ibiza que tantos satisfacciones dio a lo aficionados ibicencos durante muchos años, en los que militó hasta su desaparición en 1993, en las categorías de Tercera División, a la que ascendió por primera vez en 1960, y en Segunda División B.

Con estos nuevos apoyos se llegó a constituir una Junta Directiva integrada por dieciseis personas que el 16 de noviembre de 2012 firmaron ante notario el acta fundacional del Club Deportivo Ibiza-Islas Pitiusas.

A continuación se empezaron los trámites para inscribir al club en la Federación de Fútbol de les Illes Balears, confeccionándose los correspondientes estatutos de la institución, así como en el Registro de Entidades Deportiva del Govern balear y de Entidades Municipales del Ayuntamiento de Eivissa.

La presentación en sociedad del Club Deportivo Ibiza-Islas Pitiusas  tuvo lugar el 17 de diciembre de 2012 a las ocho de la tarde en el auditorio del Club Diario de Ibiza

Superado todos estos trámites, al año siguiente, en la temporada 2013-14, el Club Deportivo Ibiza-Islas Pitiusas fue autorizado por  la FFIB a participar en la Liga Interpueblos de Ibiza y Formentera, para lo que se formó un equipo bajo la dirección técnica de Víctor Langreo que, a pesar de no haber podido clasificarse para la disputa de la Liga de Regional Preferente, objetivo que no era prioritario para el club ya que no se podía ascender a Tercera División al ser el primer año de participación, consiguió el primer título de su historia al coronarse campeón de la Liga de Tercera Regional. En este primer año de vida, también funcionó la Escuela de Fútbol base para niños entre 5 y 8 años.

SONY DSC

 SONY DSC

 

 

 

 

 

En la temporada 2014-15, el CD Ibiza consiguió su primer objetivo al finalizar quinto en la Liga Interpueblos, con lo que consiguió clasificarse para la Liga de Regional Preferente para la cual, tras la firma de un patrocinio comercial, confeccionó prácticamente un nuevo equipo a las ordenes del entrenador Víctor Langreo que a punto estuvo de lograr el objetivo de jugar el ascenso a Tercera División, quedándose a las puertas al ser segundo por detrás de la Penya Esportiva Sant Jordi.

Alineacion-Segundo-clasificado-liga-ascenso-tercera

 

 

 

 

 

 

Para esta temporada 2015-16 el Club ha formado un buen equipo del que se espera lograr el objetivo de conseguir el ascenso a Tercera División.